Solo maquetas, ésa es la premisa. Hay muchos blogs de música (desde la ley Sinde menos) pero no conozco blogs que sólo ofrezcan maquetas y espero llenar ese vacío dentro de mis posibilidades. Las maquetas que poseo son todas de pop español y fundamentalmente de lo que se dio en llamar ñoñipop y movida. Algunas son las primeras grabaciones que consigue hacer un grupo y otras son sesiones para la grabación de un disco o canciones que no se llegaron a plastificar. En cualquier caso son canciones inéditas al menos en esa versión. No voy a subir ninguna maqueta que se haya editado en disco para no tener problemas legales, de todos modos si algún intérprete de las canciones que aquí se compartan quiere que se retiren sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. Hay que avisar, aunque sea obvio, que el sonido de las maquetas no es bueno en casi ningún caso pero en eso reside también su encanto.
Con estas palabras comencé hace unos años este blog, un lugar en el que compartir mi colección de maquetas y rarezas pero no pensé que un tiempo después se convirtiera además en un lugar donde convivieran las colaboraciones de otros amigos de la música ya sea enviando maquetas de sus colecciones privadas o dándonos a conocer la música que están haciendo en la actualidad los artistas nuevos.
La mayoría de las grabaciones que aquí se exponen gozan del permiso de sus autores y las que no lo tienen ha sido por la imposibilidad de contactar con ellos, así que si eres un artista del que aparece algún material en este blog y no estás de acuerdo con que se divulgue escríbeme a navisolomaquetas@yahoo.es. Por último a los lectores os agradecería que si algún enlace no funciona me lo hagáis saber en los comentarios de la maqueta en cuestión.


domingo, 20 de mayo de 2012

Vacaciones- Maqueta (1998)

 Vacaciones fue uno de los grupos más prolíficos de la escena indie de finales de los noventa y principios de los dosmil. Yo los descubrí en "Viaje a los sueños polares" donde programaron muchísimo su primer hit "Poppy girl" extraído de su maqueta. La primera formación del grupo fue: Ruth y Encarna a las voces, Rafa Skam a la guitarra, Angel Pop al bajo y Jose Alberto a la batería. Todos ellos tenían experiencias previas en otros grupos aunque éste fue el más exitoso.
Rápidamente fueron fichados por Elefant que les editó un EP con cuatro canciones.Poco después de publicar el disco Encarna deja la banda y meses después la sustituiría Ana que además de hacer coros tocaba los teclados.Empezaron a tocar en un montón de sitios y su single tuvo el honor de ser el primer disco de vinilo en venderse en la FNAC de Valencia.
Ya en el año 2000 publicaron su segundo EP (con canciones distintas en el cd y en el vinilo) y dos años después su largo "Sonreír".Entre estos dos discos abandona el grupo Angel siendo sustituido por Carlos.
A partir de aquí les pierdo un poco la pista pero graban un par de EPs y otro largo más aunque los dos últimos discos ya no salieron con Elefant.En sus últimos años aún tuvieron más cambios de formación y dan por terminado el proyecto en 2005 aunque aún se reúnen de vez en cuando para tocar en directo.
Fui muy fan de ellos sobre todo en sus comienzos y aunque sus letras nunca me han parecido a la altura de las de los Fresones o TCR tenían canciones muy buenas y un sonido fresco y urgente que invitaba a bailar.
La maqueta me la grabó Jose TCR aunque no sé si originariamente tenía título ni portada. La abre "Poppy girl" que como ya he dicho fue su primer éxito, y la cierra "Imperfecta" una de sus canciones más potentes con la que acababan sus conciertos. Entre medias cuatro canciones más, todas ellas preciosas que fueron recuperando en los siguientes discos.
Poco después de tener la maqueta contacté con Ruth y nos carteamos durante unos meses y tuvo la gentileza de mandarme una cinta con las canciones que hacían en el local de ensayo entre las que hay alguna inédita.Por supuesto que más adelante la subiré.





 Vacaciones- Maqueta (1998)  http://www.mediafire.com/?md8ero3ggjip9ys

No hay comentarios:

Publicar un comentario